El abono complejo 14-10-16 (2-24) con azufre y magnesio es un fertilizante equilibrado y reforzado en potasio. Su equilibrio en nutrientes lo hace adecuado para todo tipo de cultivos y suelos, cubriendo las necesidades de seme a lnteraa perfección.
Abono complejo NPK 14-10-16 (2-24)
El aporte de magnesio añade calidad al producto, ya que casi todos los cultivos son exigentes en este elemento.
Nitrógeno: Es determinante en el crecimiento y el desarrollo de la planta. Además es el componente esencial en las proteínas.
Fósforo: Favorece el desarrollo de las raíces y da vigor al cultivo. Es componente de ácidos nucleicos y lípidos. También es muy importante en la transferencia de energía.
Potasio: Incrementa la resistencia de los cultivos al frío y a la sequía. Es fundamental para el metabolismo, la fotosíntesis y la activación de las enzimas.
Magnesio: Esencial para la fotosíntesis. Necesidades elevadas en suelos lixiviados, arenosos y calizos. Aumenta la calidad del grano, mejorando el contenido proteico y lipídico.
Azufre: Componente de aminoácidos, vitaminas, proteínas. Deficiencias cada vez mayores por los bajos niveles en los suelos. Además regula la disponibilidad de nitrógeno y moviliza el fósforo y el potasio, y los micronutrientes del suelo.
Presentación:
25kg
Fertiberia ofrece a nuestros clientes la gama más amplia de productos desde abonos y fertilizantes para la agricultura a productos químicos industriales.