Abono complejo NPK  8-15-15 (12)
Abono complejo NPK  8-15-15 (12)

Abono complejo NPK 8-15-15 (12)

Fuera de stock
10,00 €
Impuestos incluidos

El abono complejo NPK tradicional 8-15-15 (12) es un abono equilibrado de gran versatilidad, con nitrógeno, fósforopotasio y azufre, y cuya aplicación garantiza una cosecha de calidad ya que cubre las necesidades de los cultivos desde la siembra.

PESO (GRAMOS)

 

Abono complejo NPK  8-15-15 (12)

Nitrógeno: Es determinante en el crecimiento y el desarrollo de la planta. Además es el componente esencial en las proteínas. Nitrógeno nítrico: Penetra con gran facilidad, desde la superficie del suelo hasta la raíz, no tiene pérdidas por volatilización y es directamente asimilable, por tanto absorbido de forma inmediata por la planta. Nitrógeno amoniacal: No se lava, se fija al suelo hasta que es requerido por los cultivos, su liberación es más progresiva nutriendo a la planta durante más tiempo después de ser aplicado por lo que permite un mayor aprovechamiento.

Fósforo: Favorece el desarrollo de las raíces y da vigor al cultivo. Es componente de ácidos nucleicos y lípidos. También es muy importante en la transferencia de energía.

Potasio: Incrementa la resistencia de los cultivos al frío y a la sequía. Es fundamental para el metabolismo, la fotosíntesis y la activación de las enzimas.

Azufre: Componente de aminoácidos, vitaminas, proteínas. Deficiencias cada vez mayores por los bajos niveles en los suelos. Además regula la disponibilidad de nitrógeno y moviliza el fósforo y el potasio, y los micronutrientes del suelo.

PRESENTACIÓN

25kg

40kg

1.000kg

Fertiberia ofrece a nuestros clientes la gama más amplia de productos desde abonos y fertilizantes para la agricultura a productos químicos industriales.

Sin reseñas

POLITICAS DE COOKIES: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pincha aquí.